lunes, 29 de junio de 2015

Crónica Hellfest 2015

Buenas tardes tengan ustedes,

Tiempo hacía que no colgaba una crónica aquí... eternidades que no iba a un festival... pero ya está aquí la crónica del Hellfest! Y post número 100 de este nuestro Sparkling Wonderland!!!

Totalmente a lo loco, planeamos ir 3 semanas antes del festival, tocaban más de 150 grupos y había que escucharlos todos para hacer un planning!!! horror!!! pero lo conseguí! Así quedó después de 4 días palante y patrás (plastificarlo fue una gran idea....)


Llegamos el jueves después de mil horas de autobús, y esperar más de una hora con la mochila cargada a la espalda, para conseguir la pulserita de acceso. Terminamos de montar la tienda hacia las 8 de la tarde... el horror, todo el día perdido, esa tarde de planes se fue al carajo y a las 23h ya estábamos intentando dormir después de la reventez del viaje en  bus, que durá como unas 10 horas. Pero una vuletecita por las tiendukis ya nos dio tiempo a dar, otra cosa no sé, pero bonico era un rato todo...


Eso sí, antes de nada, conseguimos la maldita tarjeta cashless para pagar la bebida y la pulsera de la ducha, totalmente necesaria y mejor hacerlo el primer día. Y en eso quedó, en un maldito intento la idea de dormir,con ese frío siberiano que hacía en aquel maldito lugar que ni con todas las capas de ropa que pude ponerme conseguí quitar. Entre eso y toooooda la peña que estaba de juerga en el camping, pues eso, primera noche sin dormir. Hacia las 8 de la mañana ya estábamos inspeccionando el lugar... y acabamos en un super comprando algunas cosillas y desayunando un poco hasta que el día levantó y empezó a hacer calor (dato importante para no morir después de la ducha). Así que tras la duchaaaaaaaaaaaaaaaaaa, conciertosssssssssssss por fiiiiiiiiiiiin.

Os dejo una foto megachula de la entrada:


Y otra del kalimotxito que conseguimos pedir con nuestro espanglisih:



Me perdí a sticky boys y vulcain, pero llegué a The Quireboys, entretenidos y animadetes, bien para un buen comienzo de conciertos, el momento armónica muy bien muy bien!! Os lo dejo, que lo he encontrado en youtube:



Después se nos ocurrió la brillante idea de ir a comprar la camiseta del festi (vuelan el primer día) y luego pasar por la tienda a dejar y comer algo... EEEEEERRROR!!! nos comimos como hora y pico de cola para la maldita camiseta y medio escuché Godsmack desde allí... T.T pero bueno, la camiseta la tengo... los tíos iban a un ritmo caribeño que no sé ni cómo no estoy allí esperando todavía. además que bueno, la gente iba de flipadismo total gastando cienes y cienes de euros en merchandising...

Bueno bueno bueno... que llegaba el turno de Billy Idol!!!! uooooooooo es que no sé ni cómo describir la santa mierda de concierto (si es que se le puede llamar así) que hizo ese hombre. Con las esperanzas que tenía yo es que la mitiquez de sus canciones hicieran que fuera un concierto agradable... una desafinez, una horriblez en general, que sólo quiero borrar de mi cabeza, pero aún así necesito que veais, os dejo el destrozo de rebel yell, el minuto 3:40 no tiene desperdicio:



Así que nada, fue momento de catar la noria (que no sé qué demonios pinta una noria ahí dentro), pero ya que estaba... ¡ desde allí no mejoraba billy idol tampoco... pero las vistas molaron!!!



Empezaba Motörhead, caloraco y mucha gente en el concierto, que a punto estuvimos de morir con la marea que se lió y tuvimos que ir más hacia atrás. Lo mejor que recuerdo eran los manguerazos de agua, que vinieron genial para sobrevivir!!!!  Después de Billy Idol el nivel estaba tan bajo que cualquier cosa hubiera estado bien, pero fíjate... fue el peor concierto de Motörhead que he visto nunca... señor Lemmy deje usted la botella, está usted muy mayor... qué manera de balbucear...bah...




El día conciertero no iba muy bien... nos acercamos a la tienda a por algo de comer, con tan mala suerte que cola paquí, col apallá y la millonada de personas que había, nos hicieron perdernos parte del concierto de Alice Cooper. De camino pillamos la canción de Ninfetamine Cradle of filth , de las pocas que me gustan!!! temazoooooooo.

A lo que iba, Alice Cooper,  que fíjate por donde, para este tenía yo menos esperanzas y me sorprendió gratísimamente!!! un apena haberme perdido una parte porque fue todo un conciertazo!! os dejo dos videos que no son muy allá, pero no hay mucho más:





Acabado estooo, empezó five finger death punch, grupo que acabo de conocer, pero que hicieron un concierto increíble, que consiguió que me hiciera muy fan!!! No hay ningún video interesante, pero totalmente recomendableeeeeeeeee!!! Vimos también un poco de Mastodon, pero... para mi ni fu ni fa...

Tuve que ver Judas Priest muy a mi pesar... no tengo nada bueno que decir, no sé por qué este hombre se empeña en seguir subiéndose a un escenario si no llega ya a nada... que decaimiento, qué pesadez..

Y ya lo último que vimos fue Slipknot, son de esos conciertos que "hay que ver" pero bueno, no es mucho mi estilo, aún así el concierto no estuvo nada mal,sonaron muy muy bien, he encontrado el video del concierto entero, por si a alguien le interesa:



Acabado el primer día poco agridulce... comenzamos con el segundo, perdiéndonos también los primeros de la mañana, pero ahí estábamos en The asnwer empezando bien el día!!!! sonaron impecables, incitando a mover el esqueletooooo a ess horas de la mañana en las que todavía se puede jajajajaja



Pegaba una solana muy seria así que escuchamos a Ace Frehley desde la sombrita de los árboles, y gracias a dios,porque el concierto fue bastante sin más. Pero como los temazos de kiss , son los temazos de kiss, fue buena idea escucharlo mientras degustábamos un helado de fruta natural, del que no tengo foto porque pensé en que ya le haría al siguiente y las colas gigantescas no me dejaron T.T Pero os dejo una de pies, con botas sucias de polvo, todo glamour...


Y llegaba el turno de Airbourne!!!! unos de mis favoritos en el festiiiiiiii, qué grandes!!!! hicieron un gran espectáculo sí señoooooooooor!!! como siempre!!! aunque el fallo de sonido de 10 minutos nos jorobó un poco el invento, O'Keefee supo entretener bien a su público, grandisimooooooooooooos!!



Tras esto...Slash!  que ni que decir tiene, que te ponen ahora a los guns y a slash... y está claro de que huye la gente!!! no hay más que ver el video que os dejo de paradise city! geniales!!! me he hecho muy muy fan de Myles Kennedy, pero muy muy muy!!! sonaron impecablesssssssssss!!! so faaaaaaaar awaaaaaaaaaaaaaaaay



El día iba muuuucho mejooooorrr, y ahora tocaba ZZTop, que sonaron muy bien, pero con el subidón de los conciertos anteriores y ya siendo las 9 de la tarde... me resultaron un poco flojinis en cuanto a repertorio, paradetes, pero bueeeeeeeeeeeno ninguna queja!!!



Me jorobó perderme orange goblin, pero a todo no se puede... vimos un cacho de Faith No More, os dejo el concierto por si lo quereis ver... sonaron muy bien, pero no son mi estilo, así que poco más puedo decir, el cacho que vimos sonaron increíbles



Ay que llega el turno de Scorpions... sentí algo así como un subidón de ñoñez que me sobresalía por las orejasa y me producía un malestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, que ya cuando vi que chicas de las primeras filas lloraban... casi vomito!!!! Con la cansadez de todo el día, que uno de los grandes sea tan... parado me destrozó la vida, así que no voy a poner ni video, porque espero no verles nunca jamás...

Marilyn Manson era otro de mis favoritos en el festi, solo les vi en festimad 2005 y me quedé tan impactada, que tenía que haberme quedado con esa imagen para siempre.... porque aquí se le vió como muy vago... muy sin ganas... un poco orondito, parafernalia cero, pero es de agradecer que se dignara a tocar beautiful people y sweet dreams... así que ni tan mal!!! pero con todos los temones que tiene... me pareció un repertorio muy mal elegido y para ser cabeza de cartel del sábado, una auténtica mierdecilla... no he encontrado un video del mejor momento del concierto, cuando mata a la tortuga hinchable a machetazos... así que os quedareis con las ganas ... pero os dejo con sweet dreams que fue el mejor tema sin duda:


Abrimos el domingo con red fang! fantáaaaaaaaaasticossss, se quedó muy corto el concierto, sonaron perfectos!!



En Dark tranquility decidimos irnos... un poco pesaus para mi gusto... y aquí teníamos un gran rato para comer, ir de compras etc... me pillé un anillo hecho con vinilo (si,con un disco de vinilo) y un pañuelo la mar de chuli:


 Tocaba Alestorm, y lo que esperaba como un concierto de cuatro frikis vestidos de piratas entretenidillo, se convirtió en una casi muerte cuando se me cayó un tio con una balsa encima, pero bueno, creo que he sobrevivido. Gran concierto, mucho más públido de lo que esperaba y el recinto se quedó muy pequeño, la que se lió en un momento... pero moló un santo huevo!!!



Épica fue demasiado tranquilito, así que moló poder sentarse. Simone no lo hacía mal, pero demasiado poco fuelle de grupo...

De Limp Bizkit poca cosa tengo que decir, porque no me gustó nada,empezó bien y poco a poco fue decayendo menos mal que tocaron todo temazos, pero parecía que el señor Fred se había levantado cansado... qué poco interés le puso el señor-que-combina-chandal-con-camisa (tenía que ponerlo).

Rise Against se canceló así que vimos Korn de principio a fin, conciertacooooo!!! con enchufe de (espero que) oxígeno incluído, se desgañitó el señor Davis, like always!!! he encontrado el concierto entero por si os queréis deleitar....


Y para terminar, los grandes Nightwish!!!! muy muy grandes, Floor es todo un acierto como nueva vocalista. Me falló que el repertorio fue muy nuevo, pero fue un gran concierto para terminar con buen sabor el festival, sonaron increiblessssssssssss, os dejo el mejor tema (para mi) de todo el concierto, con Marco como protagonistaaaa ay ay ay ay ay...:


Y para finalizar esta megaentrada, una fotulki (dicen que de un dron) del recinto, con los fuegos artificiales (sí, yo también pensé que para qué demonios....), la noria y demás francesismos (amplienla , que mola)...


Prometo una entrada comparativa Wacken-Hellfest, porque este festival ha sido muy muy...francés!!! y tengo muchas más cosas que enseñar de la fauna de aquél lugar...

6 comentarios:

  1. Hago copy&paste jeje.
    Tenía buena pinta el cartel, conocía a bastantes grupos :P Y me hubiese molado ver a unos cuantos peeeero no soy yo de grandes masas :( así que nunca podré ir a un festival jo.
    Eso si, super chulo el sitio ¿no? Así como muy conseguido ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy bonito todo... En ocasiones te preguntas para qué tanta parafernalia, pero por alli son así....

    No te creas que todo es apretujamiento eh??? En un festival hay muchisimo espacio y puedes ver los conciertos tranquilamente desde atrás. No todo es una marabunta enloquecida, solo alante del todo y no en todos los conciertos... Creo que deberías ir a alguno para quitarte esa idea, te encantaría si te gustan los grupos ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando voy a un concierto evito la pista si puedo :( Solo estuve en uno en pista y porque no lo pensé... Eso si, las 10 horas de bus se las hace perri XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy que de excusas baratas... 10 horas en bus desde Bilbau, desde tu casa como que o pillas un avión o sería la muerte. Pero de todas formas, tienes festivales a la vuelta de la esquina, no hace falta irse tan lejos.

      Y te repito que no es lo mismo un concierto, que la gente está super espachurrada, a un festival con una graaaaaaan explanada, hierbita y muchisimo sitio, vamos, que ni te tocas con el de al lado...

      Eliminar
  4. Me parece lamentable que hagas reseñas sobre un festival, el cual has pagado y que critiques a grupos(Scorpions) de una manera tan...desagradable. Hellfest ofrece una gran variedad de estilos musicales, para todos los gustos, es tan fácil como no ver a los grupos que no te gustan. No hay más. No hace falta ofender, humillar y despreciar a bandas que llevan más de 50 años en la música.
    Respeta un poquito.

    Javier Sergi Rodríguez

    Aunque te escriba en anónimo, te dejo un mail por si te apetece contestar: sergi.43@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Ante todo gracias por dejar tu nombre y correo, pero seguiremos intercambiando opiniones por aquí si te parece.

    Quiero dejar claro que este es mi blog y mi opinión personal, tan válida como la tuya o cualquier otra.

    Así que, lo que pretendo decir (y siento que ofenda) es que hay grupos que se suben al escenario sin unos mínimos, y eso a los que pagamos y vamos a verles con ilusión, nos jode. Hay grupos con solera (vease kiss) que no defraudan en absoluto, pero hay otros (vease judas priest) que sinceramente, deberian retirarse a tiempo porque no dan la talla.

    No es que quiera deamerecer su carrera, sino que ellos solos están hundiéndose en el fango. No llegan ni por asomo a sus propios temas, defraudan.

    Claro que hay estilos musicales que no me gustan y escenarios que ni pisé, pero sinceramente, pretender morir en el escenario no me parece que tenga que alabarse. No sé si entiendes lo que quiero decir, la actuacion de billy idol, fue para llorar. No es cuestión de que si no te gusta un concierto no vas, sino de que vas con unas expectativas que no se cumplen ni de lejos.

    En cuanto a scorpions, unicamente he dicho que fue un concierto muy parado, no creo que sea tan desagradable...

    Saludos

    ResponderEliminar